-
Arquitectos: Chloe Naughton
- Área: 275 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Benjamin Hosking
-
Proveedores: Aquabocci, Astra Walker, Austral Bricks, AutoDesk, Bob Andrews, Bradnams Airlie Commercial Range, Bradnam’s Essentials Range, Capral, Carter Holt Harvey, Contractor, Delta Light, Dry Treat, Fibonacci Stone, Fisher & Paykel, Five Star Finishers, ForestOne, Hume, Hunter Pacific, Inlite, Interia, +13
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Inverdon, es una vivienda para una pareja pronta a jubilarse. Ciertamente, la casa desafía "la norma" de la pequeña ciudad regional donde se encuentra. Esto es en gran parte debido al uso del material de mampostería resistente y de bajo mantenimiento que de otro modo normalmente estaría oculto en la pintura, el yeso cartón y el enlucido. El material ha quedado expuesto revelando la estructura, de tal manera que la artesanía se muestra para que todos la vean y, por lo tanto, debe hacerse con cuidado, con orgullo y con un cierto nivel de experiencia. Esto significa que una nueva habilidad se transmite a los profesionales más jóvenes y si la demanda de calidad existe, este conjunto de habilidades continuará.
El modelo de vivienda local actual ignora los principios de diseño pasivo, cerrándose a los elementos, en lugar de trabajar con el clima. Solo las habitaciones tienen aire acondicionado para noches especialmente húmedas.
Toldos maniobrables se sientan sobre cada puerta interna para permitir la brisa a través de las habitaciones cuando las puertas están cerradas. El espacio vital se abre por completo, transformándose en una brisa sombreada. En días particularmente ventosos, la brisa se puede controlar a través de un conjunto de rejillas al norte y al sur de este espacio.
El garaje se encuentra hacia el oeste, suavizando el impacto del sol en el resto de la casa. La pantalla de bloqueo de brisa reduce el sol occidental directo, permitiendo que la luz filtrada y la brisa pasen al espacio de vida al aire libre. La porción más grande del techo recoge agua en una canaleta para almacenarla en tanques de agua de lluvia. Las dos paredes principales de las cuchillas que anclan la casa en su entorno, corren de afuera, hacia adentro y hacia afuera nuevamente, ayudando a difuminar los límites entre el interior y el exterior, vitales para la vida tropical.